martes, 5 de junio de 2012

Importancia de las rutinas

Ante todo quiero que me disculpéis por las dos semanillas que he estado ausente, pero he estado super liada entre unas cosas y otras.

Hoy quiero hacer especial incapié en el tema de las rutinas, las cuales son de suma importancia para nuestros pequeños. La rutina del dormir por la noche y estar despiertos durante el día unos bebés la adquieren antes que otros, pero el horario del baño, los juegos y el sueño, se lo planteamos nosotros, y ahí sí que debemos ser regulares y constantes para no descuadrarlos mucho.

También las rutinas tienen mucho que ver con actos cotidianos del día a día, como lavarse las manos antes de comer y después de jugar o salir a pasear todas las tardes, pro ejemplo. El repetir con asiduidad ciertas actividades todos los días, da seguridad a los niños, porque estas rutinas organizan el día y les ayudan a prever qué es lo que sucederá a continuación.

Yo con Paula soy muy estricta en cuanto a baño, bibi y sueño, sobre todo los días de diario. Los fines de semana si la acuesto más tarde, más que nada para que duerma un poquito más por la mañana, jajaja. No podemos descolocar a los niños o bebés, dándole un día el baño al mediodía, otro por la tarde noche, otro de noche, etc. Debemos ser muy constantes con eso, que parece que no, pero es de suma importancia de cara al futuro emocional del pequeño.

Quiero mandar un besazo muy fuerte y mucha fuerza a mi cuñada María que mañana sera mamá por segunda vez, ¡animo María que todo va a salir muy bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario