jueves, 26 de julio de 2012

8 semanas de gestación

Cada vez doy más fe de cada embarazo es distinto y su evolución igual. ¿Cómo es posible que a lo largo de la semana se me haya formado ya una buena barriguita y en el embarazo de Paula en la eco de las 20 semanas todavía no se me notaba y disimulaba el embarazo? Una paciente muy discretamente me ha preguntado que me veía la barriguita más gordita, que si era la buena vida veraniega o un nuevo retoño y yo le he respondido que las dos cosas, jajajaja.

En esta semana de gestación se forma una lámina en la que irán los brotes dentales y ya tiene desarrollada su lenguecita. Bueno se producen infinidad de cambios más, pero no lo puedo evitar, ¡la cabra tira al monte!.

Esta mañana me he hecho mi primera analítica del embarazo y el martes tengo control con el médico de cabecera, donde me pesará, tomará la tensión, me dará el resultado de la analítica y demás. En mi anterior embarazo, a partir del 2º trimestre, en mi centro de salud nos daban a las embarazadas charlas explicativas una matrona y un psicóloga, no solo del embarazo, sino del cuidado del neonato y cómo debemos intentar ser unos padres "normales", ni muy protectores, ni muy confiados. También la matrona te enseña a dar el pecho con un muñeco, a curarle la herida del cordón umbilical, a aplicarle la cremita correctamente y muchísimas cosas más. Espero que con los recortes no lo hayan suprimido, porque venían fenomenal y nunca viene mal un recordatorio.

Antes de despedirme quería dar las gracias al mejor marido y padre del mundo, el cual me está soprendiendo gratamente, ya que desde que supimos de nuestro embarazo, se ha volcado completamente en el cuidado de la pequeña, en las labores del hogar y sobre todo en mí, y eso es de agradecer, porque este embarazo está siendo muy movidito en todos los sentidos, pero orgullosa de la persona que comparte mi vida, con la que he formado mi familia y dentro de poco completaremos un ciclo. ¡¡¡Os quiero a los 3!!!

1 comentario: